El Barcelona saca el rodillo y tritura al Girona
El Barcelona venció al Girona y sumó el pleno al 15 en la Liga
Lamine Yamal fue el mejor jugador del encuentro con dos goles
Así hemos vivido el partido entre el Girona y el Barcelona
El Barcelona es un auténtico rodillo. Lo había demostrado en sus cuatro primeros partidos de Liga y lo confirmó este domingo en el derbi catalán ante el Girona para firmar el pleno al 15. Un espectacular Lamine Yamal, que hizo los dos primeros goles en la primera mitad, Dani Olmo y Pedri le dieron los tres puntos para afianzarse en lo más alto de la clasificación y demostrar que son, hasta el momento, en el mejor equipo de lo que va de curso. Stuani maquilló el resultado haciendo el 1-4 en los instantes finales.
Hansi Flick salía con todo. O mejor dicho salía con lo poco que tenía porque su plantilla, si de algo se caracteriza es de ser más bien corta. Entonces lo hizo con los 11 mismos jugadores que le metieron siete al Valladolid. Con Ter Stegen en portería; Koundé en el lateral diestro y Alejandro Balde en el izquierdo y con Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la defensa. En la medular Casadó acompañando a Pedri, que venía descansado después de haber jugado solamente 43 minutos con España y Dani Olmo. Y en ataque el tridente ya conocido por todos: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Corrían las 16:15 horas de la tarde de este domingo en Montilivi y Muñiz Ruiz hacía sonar su silbato. El derbi catalán comenzaba con un sol radiante e igual de radiante era el juego del Barcelona, que asumía la dirección del juego como había venido acostumbrando en este inicio liguero. Con Lamine Yamal y Raphinha muy abiertos en los costados, el conjunto azulgrana monopolizó los primeros minutos del encuentro.
Pero conforme pasó el primer cuarto de hora, Barcelona y Girona comenzaron a pugnar por la posesión. Los de Hansi Flick lo hacían en un contexto de mayor estabilidad, mientras que el equipo gerundense lo hacía más saliendo a la contra, pero con un grandísimo peligro con Bryan Gil y Danjuma en los dos costados. Tras un inicio dominador del Barcelona, el Girona terminó por desperezarse e igualó la contienda en todos los registros, tanto en el de la posesión, como en el de las ocasiones.
Lamine Yamal hace lo que quiere
Nada más cumplirse la media hora de partido, Lamine Yamal abrió el marcador tras un gravísimo error en salida de balón de David López. El central del Girona salió controlando desde su propio área y una presión efectiva del ’19’ del Barça acabó por robarle la pelota, presentarse solo ante Gazzaniga y batir al portero argentino para hacer el 0-1.
Y por si no hubiera sido suficiente el primer gol de Lamine Yamal y confirmar su gran momento, el de Rocafonda volvió a a ver puerta en el minuto 38. El ’19’ es el rey de este Barcelona con 17 años. Raphinha botó una falta lateral y en el rechace ahí estaba Lamine para ajustar el balón al palo derecho y hacer el 0-2. Los jugadores del conjunto azulgrana lo celebraban en el córner ante una nueva exhibición de su estrella.
El VAR, de nuevo protagonista
Y en el descuento el Girona pudo recortar distancias que podría haber cambiado el guión del partido. Una mano clarísima dentro del área de Iñigo Martínez fue pitado por Muñiz Ruiz y cuando Abel Ruiz estaba ya a punto de lanzar la pena máxima, el árbitro fue llamado al VAR para revisarlo. Una mano, repetimos, clarísima de Iñigo Martínez que no fue concedida. Igual y exacta que la de Militao hace varios años en Valdebebas contra el Sevilla y que sí fue considerado como penalti.
Nada más salir del descanso, Dani Olmo selló definitivamente el partido con el tercero de la tarde. Minuto 46 y Koundé envió un balón largo al espacio para que el ex del RB Leipzig reventara la portería de Gazzaniga. Quizás el argentino pudo hacer algo más, pero el disparo fue fortísimo. Rodillo culé, nueva victoria, 5/5, 15 de 15 puntos y a seguir. El resto del encuentro ya iba a ser baladí.
Pedri se suma a la fiesta
Y nada más cumplirse la hora de partido, Pedri se sumó a la fiesta haciendo el 0-4. La jugada la inició Casadó, que con un espectacular pase filtrado, dejó al canario solo ante Gazzaniga para que con un recorte se presentara ante la portería y ampliar más si cabe la renta. El Barcelona no tenía piedad con su vecino y seguía haciendo añicos a un equipo que el año pasado le hizo también cuatro. Hansi Flick no quería vivir la humillación del año pasado y se la devolvió con el mismo número de goles.
El Barcelona demostró ante el Girona que hasta la fecha es el mejor equipo de la Liga. Por posición -es líder en solitario- , por juego y por sensaciones. Hansi Flick, en pocos meses, ha montado un equipo serio y con serias opciones de pelearle al Real Madrid el título liguero en el mes de abril y mayo. Stuani recortó distancias en el 80′, pero la reacción de los gerundenses ya fue tardía.
Temas:
- FC Barcelona